código

lunes, 7 de septiembre de 2015

Cancillería da la bienvenida a los becarios de la Alianza del Pacífico




En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú se llevó a cabo hoy la ceremonia de bienvenida a los becarios de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, de la segunda convocatoria del 2015, es decir la sexta desde que se inició el programa y el lanzamiento de la que corresponde al primer semestre del 2015.

Esta ceremonia tiene el objetivo de promover entre los estudiantes seleccionados por sus respectivas autoridades de capacitación profesional, el espíritu de perfeccionamiento y la búsqueda de la excelencia por parte de los convocados y de los programas de estudio de los Centros Superiores de los cuatro países.

El acto estuvo presidido por la Directora General para Asuntos Económicos de la Cancillería y contó con la participación de los representantes diplomáticos de los países de la Alianza así como del Ministerio de Educación, PRONABEC y la Agencia de Cooperación internacional.

En las intervenciones se indicó que este programa ha demostrado ser un instrumento valioso para el logro de la integración académica a través de la formación profesional del capital humano de más de 1000 becarios de pregrado, post grado y docentes universitarios e investigadores.

El primer informe de gestión de la Plataforma de Movilidad Estudiantil, correspondiente a los años 2013-2014, resalta de este programa con efectos muy positivos en la internacionalización de la educación superior, la cooperación interuniversitaria, la descentralización en nuestros países, las redes de conocimientos y el diálogo cultural.

Los Jefes de Estado durante la Cumbre de Paracas coincidieron en el éxito de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico y, en ese sentido, plantearon la posibilidad de que este programa de estudios se convierta en permanente y que las becas puedan extenderse el tiempo necesario para finalizar la carrera seleccionada.​

Para acceder a las fotografías, hacer clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/wsNfWA 


Lima, 4 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario