código

lunes, 7 de septiembre de 2015

Ciuadadana peruana en Arica por abandono de su menor hijo



Con relación al caso de la ciudadana peruana Sulema Reyes Chagua denunciada en Arica por abandono de su hijo de dos años de edad, el Consulado General del Perú de esa ciudad confirma que el Servicio Nacional de Menores (SENAME) de Chile ha iniciado un proceso judicial contra ella ante el Juzgado de Familia, instancia que ha dispuesto una medida de protección a favor del menor, quien está actualmente internado en la Corporación para Nutrición Infantil (CONIN).

Funcionarios del Consulado peruano se han reunido con la señora Reyes, quien niega que su hijo se encuentre en estado de abandono, y le han brindado asesoría legal, así como han logrado que ella se mantenga en contacto con la CONIN para poder visitar a su menor hijo.

El Consulado General verificó en las instalaciones de la CONIN que el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y que no presenta un cuadro de desnutrición. La directora de dicha institución indicó que el menor permanecerá a su cargo hasta que el Juzgado de Familia de Arica emita su decisión en la audiencia programada para el 22 de septiembre. La CONIN está encargada de efectuar las evaluaciones de las condiciones familiares del menor en cuestión para proveer los informes correspondientes al Juzgado. Entre tanto, la madre no tiene restricciones legales para contactar a su hijo en las horas de visita establecidas por dicha institución.

El Consulado General del Perú se mantiene en comunicación permanente con la madre del menor para brindarle el apoyo legal necesario y la asistencia humanitaria requerida, e igualmente permanecerá haciendo el seguimiento del caso judicial para salvaguardar los derechos fundamentales del menor, así como para garantizar que no se vulnere el derecho a legítima defensa de la progenitora.

Lima, 4 de setiembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario